Conocemos los problemas que puede tener un negocio

Un negocio sólo puede tener estos 3 simples problemas: (en cuanto a resultados, nos referimos…)

Ahora mismo, sin conocernos aún, podemos asegurarte que si tu negocio no va bien, o si no está creciendo al ritmo que esperabas, es porque tienes alguno de estos problemas:

Tráfico

(U ojos que vean tu oferta, que sepan que existes, que visiten tu sitio web o negocio físico)

Si no tienes tráfico (visitas), poco importa que tu producto o servicio sea genial, o que tu web convierta mucho… (Convertir es hacer que tu prospecto haga algo que tenga algún valor para tu negocio, ya sea registrarse, comprar, pulsar me gusta…)

Así que el primer problema que tu negocio puede tener es de tráfico.

Conversión

(O que las visitas hagan algo que sea de valor para tu negocio)

Existen distintas fases de conversión:

  • Conversión a Lead: ¿Qué es esto de los leads? Son los contactos, y se trata de captar el email de la persona, o el teléfono para poder hacer seguimiento. Como dicen los expertos, el dinero está en el Follow-up (Seguimiento).
  • Conversión a Cliente: Esto es fácil. Sucede cuando pasa de ser un lead (o prospecto) a ser un cliente.

Y tienes un problema de conversión cuando o no estás ni siquiera captando leads, o midiendo tus ventas o suscripciones… O cuando éstas son malas.

Monetización

Esto significa que con tu estructura de productos o servicios, aunque tienes tráfico y lo conviertes, no sacas el suficiente dinero.

Suele pasar por tener sólo un producto o servicio a la venta, por no realizar más ventas adicionales a tus clientes de forma estratégica, por una mala estrategia de precios…

Esto tiene como solución, por lo general: vender más a tus clientes, subir los precios, o pagar menos por adquirir cada cliente.

¿Y Cómo arreglamos esto?

La respuesta está clara: con un mejor Marketing.

Lo primero de todo es medir. Si al leer esto te has quedado pensando… ”Ummm pues es que no se cuánto convierto, o qué tráfico tengo…” Pues vamos mal… (ya hablaremos…)

Lo segundo, que hay muchas formas para tratar de solucionar estos problemas. Tantas como estrategias, tácticas y herramientas distintas existen (y en el entorno digital, aún más).

Algunos optan por utilizar técnicas muy agresivas y directas, que buscan únicamente resultados desesperados a corto plazo. O peor aún, quizás no sean conscientes de…

Si haces publicidad tradicional probablemente estés molestando

Los métodos tradicionales de hacer publicidad resultan intrusivos, lo que ya de entrada, supone una mala presentación para tu empresa y tus productos.

Comprando listas de correos electrónicos, adquiriendo espacios para anuncios, o colándote unos segundos mientras el usuario intenta ver un vídeo de YouTube, o intenta consultar su timeline en redes sociales, supone una interrupción en el consumo de los contenidos que el usuario quiere ver.

Además, con el desarrollo de Internet en los últimos años, el usuario ha cambiado sus hábitos de consumo y la forma en la adquiere productos o servicios. Se ha vuelto escéptico ante la publicidad convencional que interrumpe su día a día sin aportar ninguna utilidad.

Inbound marketing Vs Outbound marketing

Entonces…

¿Cómo es posible dar a conocer tus productos de forma que no resulte intrusiva ni molesta?

El secreto está en una estrategia distinta, enfocada en la atracción de clientes, logrando que lleguen a los sitios web de manera natural, de acuerdo con lo que ellos mismos quieren y buscan. Esto es lo que se conoce como inbound marketing.

Qué es el Inbound Marketing

El inbound marketing es una estrategia que se enfoca en alcanzar a los clientes potenciales de manera no intrusiva, y aportándoles valor.

Para esto, se basa en una simple premisa: generar contenido de calidad que interese a los consumidores, desde artículos, guías, ebooks, infografías… Los contenidos son la piedra angular con la atraer a los clientes potenciales hacia tu sitio web.

El inbound marketing es un viaje para el consumidor. En ningún momento debemos lanzarle toda una artillería de venta desde el principio, sino cuando está lo suficientemente cualificado para comprar. De eso trata esta metodología: ofrecer el poder al consumidor de decidir cuándo quiere explorar, conocer y cuándo quiere comprar.

Inbound marketing. Fases del proceso

Beneficios del Inbound Marketing para tu negocio

Las empresas que apuestan por el Inbound Marketing en sus estrategias digitales consiguen principalmente:

  1. Aumentar el tráfico cualificado en su sitio web.
  2. Interactuar de forma más personalizada con el usuario.
  3. Incrementar la tasa de conversión de visitas a leads.
  4. Alcanzar una mayor tasa de conversión de leads a clientes, lo que supone más ventas.
  5. Mejorar su reputación online y consolidar su ecosistema digital.

Nuestro proceso de Inbound Marketing

Nosotros entendemos esta metodología, ante todo, como un proceso.

Estrategia

Definir la estrategia de inbound marketing comienza por identificar dos conceptos fundamentales: el buyer persona (más allá de sólo perfiles demográficos) y el buyer’s journey (viaje del consumidor). Conocer bien al usuario es clave para el éxito de una estrategia de inbound marketing.

En esta etapa realizamos primero una auditoría y un análisis completo del negocio, y definimos el Plan Estratégico, que incorpora también el Plan de Contenidos y el Plan de Social Media, y que incluye las acciones concretas a realizar en cada una de las fases del proceso de Inbound Marketing.

  • Buyer Persona

  • Buyer’s Journey

  • Análisis Competencia

  • Auditoría Digital

  • Analítica Digital

  • Plan Estratégico

Debemos tener en cuenta que el trabajo de esta etapa es un trabajo de consultoría de inbound marketing y que termina con la elaboración de ese plan estratégico completo.

Pero para llevarlo a la práctica, podemos ayudarte también si lo deseas y ofrecemos servicios de implementación de las acciones de marketing definidas, dependiendo de la etapa dentro de la estrategia de inbound marketing.

Atraer

Implementamos acciones para atraer a tu perfil de cliente hacia tu sitio web.

El verbo atraer implica todos los esfuerzos que se pueden hacer para conducir al tipo adecuado de visitante hacia tu sitio web.

Entender a fondo a tu perfil de cliente (el Buyer Persona definido en la etapa anterior) es esencial en esta fase. Los contenidos son la piedra angular con la atraer a los potenciales clientes hacia tu sitio web.

Nos encargamos de crear los contenidos para esta fase del proceso de inbound marketing, y de su distribución a través de los distintos canales orgánicos.

  • Content Marketing

  • Blogging

  • Posicionamiento SEO

  • Social Media

  • Notas de Prensa

  • Copywriting Web

  • Calls to Action (CTAs)

  • Landing Pages

  • Formularios

  • Lead Magnets

  • CRO y Usabilidad

Convertir

Implementamos acciones para convertir las visitas en Leads.

El término lead se puede traducir como “registro”. Decimos que la marca ha logrado un lead cuando un consumidor potencial ha rellenado un formulario y ha entregado sus datos a la empresa.

Para conseguirlos es fundamental realizar un trabajo minucioso para acondicionar tu sitio web y asegurarnos de que está perfectamente optimizado para conseguir las conversiones dentro de esta fase del proceso de inbound marketing; lo que supone incidir sobre distintos elementos.

Cerrar

Implementamos acciones para convertir a tus Leads en clientes.

Para llegar a esta ansiada etapa del viaje del consumidor, y monetizar todo aquel esfuerzo, debemos ser cautos; no queremos tirar todo el trabajo por la borda.

La mejor manera de abordar este objetivo, es adoptando una mentalidad de “dar para recibir”, un modelo de interacción win-win.

Si quieres que tus clientes te compren, primero debes ganarte su confianza y conseguir que se enamoren de tu negocio.

  • CRM

  • Email Marketing

  • Lead Nurturing

  • Lead Scoring

  • Automatización

  • Workflows

  • Email Marketing

  • Monitorización Redes Sociales

  • Descuentos y Promociones

  • Encuestas

  • Comunicación Directa

  • Analítica Web

Fidelizar

Implementamos acciones para convertir a tus clientes en prescriptores de tu marca.

Para fidelizar a las personas la mejor idea es demostrar a tus clientes que les sigues teniendo en cuenta y que tu principal objetivo es seguir aportandoles valor.

Demuéstrales que te importan y que sigues teniéndolos en cuenta porque de esa manera conseguiras que se enamoren de tu negocio, que compren más veces, y que además lo recomienden a otras personas.

Inbound marketing es entender y ayudar al usuario.

Esto es marketing centrado en las personas. El resto ya es historia.

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